domingo, 5 de julio de 2009

A PROPÓSITO DEL COMENTARIO QUE HICIERON MÁS ABAJO

2 B dijo...
buenas noxs profe kankilo tan super malas las notas en su ramo todo el kurso ta dando bote aga algo para solucionar esto porfa
2 de julio de 2009 19:03


MI RESPUESTA ES LA SIGUIENTE

Kabros:
Les di un trabajo en donde tenían que ver una foto y decir lo que allí se veía.
¿que hicieron?, la mayoría se fue a wikipedia cortó y pegó.

Les di a escribir un ensayo en que hablaran sobre un tema y dijeran lo que pensaban y sentían. ¿que hicieron? La mayoría ( de los que lo hicieron) buscó información y me hizo un trabajo de investigación.

Me demoro como de 4 a 6 horas en preparar una clase, diseñar las actividades, no les dicto salvo lo estrictamente necesario.
¿ que hacen? estudian para otro ramo en mi clase, se dedican a dibujar,o pelusean gran parte de la clase.

Les hago una prueba que para alguien que estudió superficialmente la materia y las clases le hubiese resultado sencillísimo obtener un 5.0 y a los perlas les va mal, ¿qué hacen? piden que les baje la escala, la pondere de otro modo, y todos lo disparátes inimaginables, la idea es tener puros sietes sin estudiar ni hacer los trabajos.

Les doy una oportunidad de mejorar la calificación estableciendo un trabajo que en parejas sería lo más sencillo. ¿ que hacen? se arreglan con el profe arrastrándose como viles gusanos y no respondiendo en el horario ni en la responsabilidad.

¿CREES TÚ QUE SOY YO QUIEN TIENE QUE HACER ALGO?

FICHA TÉCNICA PARA DISERTACIÓN

Ya muchachos, navegando por allí encontré esta información que les puede servir para realizar su trabajo, apeovéchenla y que les vaya bien.

La disertación es una TÉCNICA DE EXPRESIÓN ORAL, que permite presentar forma clara y resumida un tema en un tiempo determinado.

La disertación debe seguir los siguientes pasos:

1. – El tema puede ser elegido o asignado.

2. – Buscar la información necesaria sobre el tema ( En la biblioteca del colegio hay muchos libros, pero también puedes buscar en diarios, revistas, internet )


3. - Elegir la información que voy a usar y posteriormente estudiarla.

- Con la información conseguida se deben responder preguntas sobre el tema que se va a exponer. Ejemplo:

Tema: “El gato”

Preguntas de ejemplo:

¿Qué son los gatos? - ¿En qué lugares viven? - ¿Qué características tienen l? - ¿De qué se alimentan? - ¿Cómo ayudan al hombre? ¿Todos son iguales o hay razas distintas?




El hacer preguntas sobre un tema y responderlas ayuda a encontrar la información más importante e interesante para ser presentada.